UBICACIÓN GEOGRÁFICA
Los persas se desarrollaron en la meseta de Irán, situada en la parte sur - central del continente asiático, la cual se levanta en el centro de asia con 2 millones de km2 y tiene la forma de un trapecio.Tiene los siguientes límites:
*Por el norte con Turquestán.
*Por el sur con el golfo de Pérsico.
*Por el este con India.
*Por el oeste con Mesopotamia.
Los persas fueron un pueblo de origen Indoeuropeo de la rama indo - irania que acabaron fusionándose con los pueblos que conquistaron en la época aqueménida se originó como un grupo de tribus nómadas cuya localización original radicaba hacia al norte de la meseta de Irán.
SOCIEDAD PERSA
CIRO II EL GRANDE (560-530 a.c )
- Unificador de los medos y persas
- Fundador del imperio Persa (Dinastía Aqueménida)
- Conquistó el Imperio Neobabilónico (539 a.c.)
DOCTRINA RELIGIOSA SOCIEDAD PERSA
CIRO II EL GRANDE (560-530 a.c )
- Unificador de los medos y persas
- Fundador del imperio Persa (Dinastía Aqueménida)
- Conquistó el Imperio Neobabilónico (539 a.c.)
Los persas eran una de la religión monoteístas conquistó
DIOSES
-Ahura Mazda
-El profeta Zaratustra
LIBRO SAGRADO
El Avesta era el libro sagrado de los persas, era una colección de textos sagrados en la antigua Persia, pertenecientes a la religión zoroastriana y redactadas en avéstico.
ANIMAL SAGRADO
Uno de los animales más importantes de los Persas era el Gato
RITO FUNERARIO
Entre los persas eran peculiares, al morir una persona, su cadáver pertenecía a Ahriman, y por lo tanto estaba contaminado con el espíritu del mal. Era preciso sacarle urgentemente de la casa.y depositar el cadáver el las torres de piedra, verdaderos cementerios donde eran devorados por las aves de rapiña. La sepultura de los reyes de tallaba representando en la fachada de la misma el pórtico de un palacio.
El cadáver era envuelto en una capa de cera, para evitar su contaminación, e izado a un nicho, dentro del monumento.
Las puertas de las sepulturas permanecían abiertas, pero eran inaccesibles según se ha podido verificar a través del estudio de la tumba de Darío en Behistam.
Los reyes constituían una excepción en el culto a los muertos, pues solo ellos eran sepultados, tallándose sus tumbas en la pared de la montaña; esta la de Dairo, se asemeja a la entrada de un palacio.
OPINIÓN PERSONAL
Me parece muy interesante por que no sabia que los persas sepultaban a sus muertos en unas torres de piedra donde eran devorados por unas aves de rapiña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario